♣ El “Minichef” ♣

Aquí llega el “Minichef” un pequeño ratón rural con un impresionante olfato y gusto para la comida que decide humanizarse por las consecuencias de su inesperada llegada a París. Él es Ratatouille…

12345678

Un amigo muy especial le ayudará a tal proeza en pos del arte culinario.

tumblr_mhzv3wRV3N1qlhhx4o1_r1_500

Ayudará a un pinche de cocina a alcanzar el prestigio del antiguo cocinero que proponía el lema de que “cualquiera puede cocinar”, cuando realmente quería decir que en cualquier rincón del mundo puede existir un genio.

12345678910

 Referencias continuas a la vida francesa, desde la gastronomía, hasta la femme fatale (en dos segundos muestra como después de intentar matar a su amante una mujer lo vuelve a amar), desde el Notre Dame en cualquier esquina, hasta el Sella como escenario ideal. Buena idea de mezclar el gusto con el famoso Cousteau.

111213141516

  Sin abusar de los ratones consigue al adulto engancharle en la historia, sin rebuscar en la historia mantiene atento al niño.
El final esperado se convierte en mera anécdota de la historia y hace que hasta los más malos con habitaciones en forma de tumba se conviertan en amantes de la buena comida.

123456

¿Es acaso que cualquiera puede cocinar?, o lejos de ello ¿cualquiera puede soñar?, una rata es la encargada de protagonizar esta simpática película, donde su eje temático toma a la realidad como punto de partida y logra explayarla a los rincones inexplorados de la fantasía.

789101112

Es un reto que adopta la trama al incorporar una serie de conceptos, mensajes, moralejas y reflexiones a una historia sencilla, sobresaliendo por la frescura con la que impregna su guión.

12345678

“Ratatouille”…un plato fuerte que culmina amablemente con un delicioso postre.

tumblr_ml40hgxjJN1rf73xqo1_500

•────────── ღ Fℓαsh ღ ──────────•

Anuncios